Tharos y Thanor (The Emerald Sword & The Dark Secret Saga)

soel2

El espíritu de los dragones no solo está presente en la mitología y la literatura fantástica, sino también en la música, por lo que la entrada de hoy está dedicada a Tharos y Thanor, dos nobles dragones que forman parte del mundo de las sagas musicales The Emerald Sword y The Dark Secret de la banda italiana Rhapsody of Fire (Rhapsody hasta el año 2006), ambas partes de una misma historia épica relatada en los nueve álbumes conceptuales que compusieron entre 1997 y 2011. Rhapsody of Fire fue formada originalmente por Luca Turilli (primera guitarra) y Alex Staropoli (teclado) bajo el nombre de Thundercross en Trieste en 1993, y se le considera una de las bandas de power metal sinfónico más importantes, un género musical que si bien no es ampliamente popular, tiene un encanto particular que ha atraído a varios amantes de la fantasía.

Tharos – The Emerald Sword Saga

En The Emerald Sword Saga, el rey Akron, siervo del dios oscuro Kron, se ha alzado para someter a todos los seres vivientes de las Tierras Encantadas bajo un reino de violencia y terror. Para evitarlo, el rey Harold III de Elnor convoca un concilio con el propósito de restituir la alianza entre todos los reinos, en el cual también se toma la decisión de ir en búsqueda de la Espada Esmeralda, una poderosa arma que, de acuerdo a una antigua profecía, podría cambiar el curso de la guerra. El concilio decide que el Guerrero de Hielo de la antigua Loregard, uno de los mejores guerreros de las Tierras Encantadas, sea quien emprenda la búsqueda. Para hacerse con la Espada Esmeralda, el campeón de Loregard debe viajar a Elgard, donde encontrará las tres Llaves de la Sabiduría que le permitirán revelar las Puertas de Marfil, la entrada a las desconocidas regiones donde se halla la legendaria espada.

map-rhapsody-post

Tharos es el temible dragón rojo que guarda la segunda llave, y su lucha con el guerrero de hielo es inevitable. Tras un largo y difícil combate, el campeón de Loregard logra derrotarlo, mas le perdona la vida cuando tuvo la oportunidad de herir mortalmente al dragón. En ese momento, el guerrero de hielo rompe el hechizo que había caído sobre Tharos hacía tiempo atrás. Tharos le cuenta que él había sido condenado a luchar contra todos los que iban en búsqueda de la Espada Esmeralda; algunas veces él había dado muerte a valerosos caballeros, pero en otras él había sido asesinado por los más fuertes, siendo resucitado de nuevo y forzado a repetir el ciclo indefinidamente. No obstante, ésta era la primera vez que su enemigo le perdonaba la vida. Tharos comprendió que el guerrero de hielo era el elegido, y finalmente pudo alzar libremente el vuelo tras entregarle la segunda llave de la sabiduría.

tharos-album-1

Después de conseguir las tres llaves, el guerrero de hielo finalmente logra cruzar las Puertas de Marfil, internándose a una región de inimaginable belleza en cuyo corazón, no obstante, existe una terrible oscuridad. Tharos acude a la ayuda del guerrero de hielo cuando éste llega a un pantano repleto de criptas de las que salen cientos de muertos que casi consiguen capturarlo; en agradecimiento por otorgarle la libertad, el dragón había decidido asistir al guerrero por voluntad propia. Ambos surcaron los cielos de la misteriosa región hasta encontrar la Fortaleza del Abismo, en cuya torre más alta, según la profecía, aguardaban la Espada Esmeralda y el guardián ancestral que la custodiaba. Mas cuando están próximos a llegar a la torre, una miríada de demonios alados surge de los cielos y entablan una encarnizada lucha con el dragón. Mas cuando Tharos y el guerrero se dirigen hacia la torre, una miríada de demonios alados surge de los cielos y entablan una encarnizada lucha con el dragón. El guerrero de hielo le pide Tharos se acerque lo suficiente a la torre antes de dejarse caer sobre ella, y tras localizar una trampilla en su parte superior, ingresa a un gigantesco salón. Envuelta en una mágica luz verde en medio de la sala se halla la Espada Esmeralda. Apenas el guerrero la toca, un grito inhumano proveniente del abismo lo ensordece, y el monstruoso guardián de la espada aparece frente a él. El combate al interior de la sala es intenso, pero el poder del guardián es mayor que el del guerrero de hielo, y cuando su victoria sobre el campeón de Loregard se hace evidente, el dragón Tharos se lanza ferozmente contra el monstruo, dándole el tiempo necesario para que el guerrero empuñe la Espada Esmeralda y logre herir severamente al guardián. La fortaleza empieza a estremecerse, y Tharos rápidamente toma al guerrero de hielo y alza el vuelo para huir de la torre antes de que la fortaleza se desplome.

Tharos logra llevar al guerrero de hielo de regreso a las Tierras Encantadas, mas éste nota que hay lágrimas en los ojos de Tharos, y le pide que se detenga. Tharos había sido herido mortalmente al impactar contra el guardián. Tharos no lamenta haber acudido en su ayuda; se sentía verdaderamente afortunado por haber sido liberado del hechizo y ser capaz de ayudar a los reinos de las Tierras Encantadas. Con sus fuerzas restantes, Tharos extiende sus alas para dirigirse al oscuro horizonte y  enfrentar la muerte en las tierras de los dragones de los valles del norte.

La memoria de Tharos acompaña al guerrero de hielo en las futuras batallas por librar, y la nobleza de su espíritu sería evocada en los más oscuros episodios de la saga de la Espada Esmeralda.

tharos-album-2

Tharos en The Emerald Sword Saga:

Land Of Inmortals / Album: Legendary Tales (1997)

Emerald Sword / Symphony Of Enchanted Lands (1998)

The Dark Tower of Abyss / Symphony Of Enchanted Lands (1998)

Symphony Of Enchanted Lands / Symphony Of Enchanted Lands (1998)

Dawn of Victory / Dawn of Victory (2000)

The Mighty Ride Of The Firelord / Dawn of Victory (2000)

Agony Is My Name / The Power Of The Dragonflame (2002)

tharos-portrait

Tharos The Red Dragon  (Azraelangelo, óleo sobre lienzo,  https://azraelangelo.tumblr.com/) link

Thanor – The Dark Secret Saga

Tras los eventos ocurridos en The Emerald Sword Saga, los gobernantes de las Tierras Encantadas deciden que ha llegado el momento de encontrar el último tomo de los Siete Libros Negros, textos profanos escritos por Nekron –el hijo de Kron– con la sangre de ángeles, el cual contiene los secretos para despertar a siete poderosos demonios capaces de abrir las puertas del infierno y resucitar a Nekron. Ese tomo, no obstante, también podría proveer ciertas luces sobre el Libro Blanco de Erian, el cual revela la forma de detener el resurgimiento de Nekron. Es entonces cuando se forma la Orden del Dragón Blanco con el propósito de recuperar ambos libros.  La orden está formada por cinco campeones de las Tierras Encantadas, y  es dirigida por Dargor, el Señor de las Sombras,  quien había sido un enemigo del Guerrero de Hielo en el pasado pero que ahora servía a la luz. La orden viaja hacia las cavernas de Dar-Kunor en Hargor, el corazón de las Tierras Oscuras y el lugar donde yace el séptimo libro. Tras una peligrosa búsqueda en la que casi son capturados por la Orden Negra, los siervos de Nekron, los héroes consiguen el último tomo. La información contenida en éste libro los conduce a la antigua fortaleza de Har-Kuun, donde encuentran el libro a los pies de la estatua de piedra negra de un gran dragón.

thanor-album-1

El libro de Erian revela que en la última guerra primordial, el dragón negro Thanor traicionó a Nekron y les habló a los ángeles sobre el lugar donde se hallaba su antiguo señor. Enfurecido por las acciones de Thanor, Nekron captura y tortura al dragón, arrancándole los ojos antes de morir. Sólo después de que Nekron fuera vencido por los ángeles ellos pudieron tomaron los ojos de Thanor para volverlos dos piedras preciosas, Aelin y Mornir, las cuales fueron depositadas sobre la tierra para infundir coraje y sabiduría a todos sus habitantes. El libro también menciona que los siete demonios despertarían inevitablemente el día del último eclipse de ese siglo, mas si los ojos de Thanor eran devueltos a la estatua del dragón, el rugido de su alma lo haría alzarse por última vez para detenerlos.

Poco antes del día del eclipse, la Orden Negra marcha contra la alianza de reinos, siendo derrotada después de varios días de intenso combate. Los héroes consiguen ambas piedras tras la batalla y las colocan en la estatua de Thanor el día del eclipse. Los siete demonios que se hallaban sobre las columnas de Har-Kuun despiertan casi al mismo tiempo que Thanor, y la lucha contra la oscuridad comienza. Etherus, mago maestro de la Orden del Dragón Blanco, se sacrifica al usar un hechizo prohibido que logra destruir a Koras, el más poderoso de los siete demonios. Thanor regresa para reunirse con los héroes después de destruir a los otros seis demonios; su tiempo sobre la tierra aún no ha terminado. Sus ojos se dirigen a Dargor, y dos rayos de luz caen sobre el antiguo señor de las sombras, revelándole el designio final que los dioses y los ángeles del cosmos tienen para él.

thanor-album-2

Thanor en The Dark Secret Saga:

Heart Of The Darklands / Triumph Or Agony (2006)

Act IV: The Betrayal  / The Cold Embrace of Fear (2010)

Raging Starfire / The Frozen Tears of Angels (2010)

On The Way To Ainor / The Frozen Tears of Angels (2010)

Ad Infinitum / From Chaos To Eternity (2011)

Heroes of the Waterfalls’ Kingdom / From Chaos To Eternity (2011)

thanor-portrait

Thanor The Black Dragon (Azraelangelo, óleo sobre lienzo,  https://azraelangelo.tumblr.com/) link

Sitio oficial de la banda: http://www.rhapsodyoffire.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s