En Búsqueda de la Luz Perdida

Un buen amigo mío, David Escobedo, que es también uno de los artistas que ha colaborado con mi blog, tiene un pequeño espacio en Facebook donde comparte algunos diseños e ideas relacionadas al campo de la teología cristiana, y si bien este es un punto un tanto ajeno a los temas principales del blog, personalmente pienso que podría ser de interés para algunas personas (me incluyo entre ellas). Aquí algunas palabras suyas con respecto a los motivos detrás de En Búsqueda de la Luz Perdida:

“La idea nació hace ya algunos años, después de un conflicto en la iglesia a donde iba y un accidente personal; pasé varios meses saltando de grupo en grupo tratando de encontrarme, fue un tiempo bastante complicado en el que incluso volví a servir y ministrar persiguiéndome a mí mismo. No fue hasta que me cruce en Filipenses 3 con este pasaje:


“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo pierdo todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.


No pretendo compararme con Pablo, muy lejos estoy de su eminencia, espiritualidad y sabiduría. Sin embargo, empaticé con el sentimiento del pasaje, entendí que estaba atorado en una búsqueda inútil tratando de encontrarme cuando no era a mí a quien necesitaba, sino que debía buscar y ganar a Cristo y que todo lo que había vivido y aprendido en mi vida eran nada más que herramientas y circunstancias para poder alcanzarlo.
Así que decidí embarcarme en una Búsqueda por la Luz Perdida, entendiendo que como bien dice en Mateo: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” Así que en medio de esta lucha decidí levar anclas con quienes quieran acompañarme y compartir lo poco que sé en esta página, en esta barca donde el Señor me ha llevado a encontrar en su palabra espiritualidad, ciencia, filosofía e historia que nos guía hacia su presencia y que espero puedan disfrutar a mi lado porque estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.”


“Si el mundo está en oscuridad ¿Como invocaran a a aquel a quien no creyeron? ¿Y cómo creerán si no oyeron? ¿Y cómo oirán si nadie les anuncia? Nuestra misión es mostrar el Evangelio desde una visión alternativa.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s